FEPEMTA pide a los Gobiernos que actúen porque las medidas adoptadas no van a las PYMES, y sí a las grandes empresas

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 15:16

TALAVERA (TOLEDO), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana, FEPEMTA, José Antonio Arbeloa, pidió hoy a los Gobiernos que tomen cartas en el asunto de forma real, porque las medidas adoptadas hasta el momento "no van directas a las PYMES y si a las grandes empresas".

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Arbeloa, explicó que "es muy triste ver lo que está pasando, con una crisis profunda, llena de incertidumbres y con malas previsiones en el cómputo general para muchos empresarios, que se van a ver abocados a lo peor".

"Es una desgracia ver como el esfuerzo de muchos años, se va al garete, en algunos casos, con empresarios que aguantan como pueden para mantener puestos de trabajo de bastante tiempo, pero que de nada sirve ante el panorama que vivimos día a día", sostuvo.

A su juicio del dirigente de la patronal talaverana el año 2008 pasará a la historia como un año "aciago, gigantescamene malo, que ha roto todos los esquemas económicos habidos y por haber, porque una situación de este calibre yo no la he conocido jamás, en mi trayectoria profesional", apuntó.

En opinión de José Antonio Arbeloa, ahora "no sirven lamentos, por que arrojando la toalla, no hacemos, nada". Por ello, instó a las administraciones a que tengan en cuenta lo que pasa y obliguen a los bancos a que abran los créditos y agilicen los préstamos a las empresas para poder funcionar a diario, "porque de lo contrario no se qué va a pasar".

Dicho esto, el presidente de la patronal talaverana confirmó tener "la sensación de que hay bancos que pretenden la quiebra empresarial, vista las actuaciones que están teniendo en torno a la crisis".