Acedo-Rico dedica la Cruz de San Raimundo de Peñafort a su familia

Fernando Acedo-Rico
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 julio 2014 13:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El presidente del TSJCM ofrece "la colaboración franca" de las autoridades judiciales a los registradores de la propiedad

   TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El decano autonómico del Colegio de Registradores, Fernando Acedo-Rico, ha recibido la imposición de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una distinción "muy gratificante" a nivel profesional, que ha dedicado a su familia por "por su apoyo incondicional" y a la institución del Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles, a quienes pertenece "con mucho orgullo".

   Así lo ha manifestado este lunes en el acto de imposición que ha sido presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, junto con, entre otros, el decano-presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad, Gonzalo Aguilera y el vicedecano del Colegio de Registradores de la Propiedad de Castilla-La Mancha, Manuel Montánchez.

   En el acto también ha estado presente el director general de los Registros y del Notariado, José Joaquín Hernández; el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte y el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez.

   Fernando Acedo-Rico ha agradecido esta imposición "especial" que ha sido otorgada en una sede judicial "tan bonita" como la de Toledo, y más, ha añadido, en Castilla-La Mancha. "Me hace especial ilusión porque es una Comunidad Autónoma con la que tengo una fuerte vinculación desde hace muchos años", ha subrayado.

LABOR REALIZADA

   Finalmente, ha apuntado que con esta distinción premia la labor realizada durante años en servicio de la justicia y en este caso, ha señalado, "pertenecí durante muchos meses a la Comisión General de Cualificación en la redacción del Proyecto de Ley de la jurisdicción voluntaria".

   "Es una mención muy gratificante a nivel profesional, porque mi vida es muy activa y me quedaba siempre la espinita de la de cruz y ha sido para mí un final muy bonito a una carrera jurídica de alguna forma", ha argumentado.

   Por su parte, el presidente de la Audiencia provincial ha dado la bienvenida a todos los presentes "a esta casa y a Toledo, ciudad de las tres Culturas", mientras que Manuel Montánchez ha sido el encargado del laudatio hacia "su gran amigo y compañero", de quien ha señalado que "es un reto inalcanzable resumir las innumerables razones profesionales" que avalan esta Cruz.

   De esta manera, entre otras, ha valorado el desarrollo de su carrera profesional en Tarancón y su "desinteresada" actividad en numerosas instituciones.

"CULTIVAR" LAS RELACIONES

   Por su parte, el presidente del TSJCM, que ha manifestado su enhorabuena "de verdad y de todo corazón" a Acedo-Rico, ha subrayado durante su intervención el "cariño, afecto, consideración y respeto" que representan los registradores de la propiedad "a los servicios de la justicia".

   En este sentido, ha manifestado que desde la Judicatura esa consideración es "fraternalmente correspondida, especialmente en Castilla-La Mancha", donde "son conocidas y constantes las buenas relaciones" que mantienen los registradores de la propiedad con el mundo de la judicatura.

   Finalmente, Rouco ha afirmado su deseo de "tratar de cultivar" esta relación y "sentimiento de cercanía" entre ambas partes, así como que se mantengan las reuniones o contactos para "debatir y reflexionar" sobre el servicio público de la justicia. "Ofrecer la colaboración franca de las autoridades judiciales", ha comentado Rouco.

   En el mismo sentido se ha pronunciado el director general de los Registros y del Notariado, quien ha señalado que el objetivo "no es perder la relación con la Administración de Justicia, sino fortalecerla".

   Además, ha subrayado que en el marco personal Fernando Acedo-Rico es "alegre, tranquilo y amigo de sus amigos", mientras que en el ámbito profesional destaca por "ser un trabajador infatigable" y un registrador "con actitud de miras, que lucha por mejorar el sistema y colaborar".