Fernando Lamata renuncia a su acta de diputado de las Cortes

Lamata Y Lozano
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 20:46

GUADALAJARA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y exconsejero de Sanidad en los gobiernos de José Bono y de José María Barreda, Fernando Lamata Cotanda, ha renunciado este viernes a su acta de diputado, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Lamata, nacido en 1954 y médico de profesión, fue también vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2005 y 2008 y Secretario General de Sanidad en el Ministerio de Sanidad y Consumo entre 2004 y 2005.

La sustituta de Lamata será Yolanda Lozano Galán, exdirectora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud. Nacida en Madrid en 1964, Lozano es licenciada en Geografía e Historia y es funcionaria de carrera del cuerpo general administrativo de la Administración General del Estado.

Ha desarrollado su labor profesional en la Administración General del Estado en el Ministerio de Educación desde el año 1990 hasta 2008 en los siguientes departamentos: Subdirección General de Formación del Profesorado, Subdirección General de Cooperación Internacional, Gabinete de la Secretaría General de Educación y Secretaría de Estado de Educación y Formación.

La política socialista es concejal electa del Ayuntamiento de Anguita y diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara. Ha sido delegada de Trabajo de Guadalajara desde septiembre de 2008 a mayo de 2010 y directora general de Formación del servicio público de empleo desde mayo de 2010 hasta abril de 2011.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Lamata y Lozano ofrecerán este lunes una rueda de prensa en Guadalajara para informar a los medios de esta sustitución.

EMOTIVAS PALABRAS DE ECHÁNIZ

Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha lamentado la renuncia como diputado regional de quien fuera su antecesor como consejero.

"Aunque mantengamos discrepancias políticas, me une a él el respeto profesional y político, una amistad de 25 años, un profundo afecto y la pasión por la sanidad pública en España y en Castilla-La Mancha", ha afirmado en una nota enviada a los medios.

José Ignacio Echániz desea a Fernando Lamata "todo lo mejor en su nueva etapa y también que quien le sustituya tenga los mismos valores personales y la bonhomía que atesora Fernando".