21 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

El Festival de Teatro de Almagro (Ciudad Real) buscará hacer protagonistas a los jóvenes en su XXXII edición

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, firmó hoy un convenio con el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), Emilio Hernández con el objetivo de dar a conocer y hacer protagonistas a los jóvenes de este evento que este año celebra su trigésimo segunda edición y que arrancará a partir del día 2 de julio y hasta el 26 de ese mismo mes.

Según informó Gallego en rueda de prensa, la finalidad de este acuerdo es la de "posibilitar su fácil acceso a un espacio cultural de nivel mundial como es el Festival Internacional de Teatro Clásico" de Almagro, con el objeto de conseguir que los jóvenes "tomen las calles de Almagro y llenen los espacios escénicos, que impregnen el festival con su vitalidad", dijo.

Asimismo recalcó el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por mejorar la calidad de vida de este colectivo e indico la colaboración en este proyecto por parte del Gobierno, que colabora facilitando el acceso a la información del Festival mediante diferentes vías como son el Instituto de la Juventud, el 'Portal Joven' de Internet, la Televisión Joven de Castilla-La Mancha, así como los boletines digitales.

El convenio consta de una bonificación del 40 por ciento del precio de la entrada con carné joven, los lunes, miércoles, jueves y domingo, además de un 50 por ciento para las asociaciones juveniles, que incluye además el transporte a la localidad, mediante una red de autobuses situados en distintos puntos de la región.

El Instituto de la Juventud colaborará asimismo con el Centro Internacional de Teatro Clásico, de tal forma que los ganadores del certamen de jóvenes artistas "puedan mostrar su creatividad", indicó Gallego.

CARACTERÍSTICAS Y DIFUSIÓN INTERNACIONAL

Hernández resaltó por su parte que "los clásicos son la semilla del futuro para construir algo que sea útil para hoy y para mañana", en especial este 2009, resaltó, en el que se cumplen 400 años de Lope de Vega.

Se trata de "un teatro lleno de vida", que en su edición anterior contó con la presencia de más de 80.000 espectadores y que incluye además espectáculos gratuitos, puntualizo.

Este Festival de Teatro de Almagro, presentado en ediciones anteriores en Bruselas y Nápoles, entre otros lugares, cuenta para este año con Londres como destino elegido, con el fin --señaló el director del Festival-- de "transmitir fuera lo que ocurre en Castilla-La Mancha", subrayó finalmente.