7 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

FEVIN traslada su "preocupación" sobre el acuerdo de una destilación obligatoria y a coste cero

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN), que aglutina a más de 150 bodegas de la región y está integrada en el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM), ha trasladado a la consejería de Agricultura su preocupación sobre el acuerdo de destilación alcanzado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y algunas organizaciones profesionales del sector.

Una destilación obligatoria a coste cero "perjudica" gravemente al sector. "La problemática sobre disponibilidad de capacidad en las bodegas para la próxima campaña no se solventa de esta forma dado que la retirada del vino no se realizará hasta seguramente finalizada la vendimia", ha señalado FEVIN en nota de prensa.

Asimismo la Federación ha argumentado que esto implica una "penalización" a las bodegas que ya pagaron las uvas y ahora "incurrirían" en pérdidas. "Genera una enorme incertidumbre sobre la próxima vendimia, pudiendo crear mayor inestabilidad en un futuro así como favorecer la especulación en los mercados".

Es por ello que desde FEVIN se ha solicitado a la consejería de Agricultura que intermedie ante el Ministerio para evitar la aplicación de esta medida que traería consecuencias muy perjudiciales al sector.

Para leer más