20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 31 de julio de 2010

    La fiesta de la 'Limoná', en Ciudad Real, se salda con 33 jóvenes atendidos con diversas lesiones leves

    CIUDAD REAL, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La fiesta de la 'Limoná', en Ciudad Real, se ha saldado con 33 jóvenes atendidos por diversas lesiones leves, según los datos de Protección Civil que ha participado en un operativo que se ha prolongado hasta las 4.00 horas de este sábado.

    Según ha concretado el Ayuntamiento en nota de prensa, durante la tarde de ayer hubo que atender a un lesionado en una agresión con motivo de una riña, expulsar a gente que se bañaba en las fuentes públicas de los jardines del Parque de Gasset, trasladar a una menor por intoxicación etílica al Hospital e inmovilizar el vehículo de un conductor bajo los efectos del alcohol, así como algún corte por cristales.

    De este modo, la pasada madrugada, los efectivos de la Policía Local de Ciudad Real han tenido que atender diversas llamadas vecinales por molestias ocasionadas por ruidos. Además, han detenido a dos conductores por circular bajo los efectos del alcohol, los cuales quedan pendientes de juicio rápido por delito contra la seguridad vial.

    La primera detención se ha producido a las 0.00 horas, en un control de alcoholemia. El segundo detenido ha sido interceptado a las 3.30 horas mientras circulaba por diversas calles de la ciudad de forma irregular, lo que ha sido detectado por una patrulla policial de vigilancia.

    También se ha intervenido en dos ocasiones por lo que podían ser dos casos de violencia de género, de lo que se informaba a la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana. Tras indagar el contenido de las denuncias se ha podido comprobar agresión alguna.

    El vecindario ha informado también de actos vandálicos en varias calles de la ciudad, consistentes en vuelco y daño en contenedores, así como daños en un inmueble de la calle Alcántara. El autor de los hechos ha sido identificado por efectivos policiales y se encuentra pendiente de juicio por daños.

    Por lo demás, el dispositivo reforzado de vigilancia con motivo de las fiestas de La Pandorga ha permitido que la misma discurra con normalidad, como un fin de semana cualquiera.

    Al margen de la festividad y a primera hora de la mañana, se ha producido una aparatosa colisión entre un vehículo particular y un taxi, produciéndose daños sólo en los vehículos y sin heridos, como consecuencia de que uno de ellos no haya respetado la preferencia de la calle Calatrava con respecto a la calle Corazón de María. Hechas las pruebas de alcoholemia, han dado negativas.