Fiscal del caso 'Otro Pasarela' de Almansa (Albacete) eleva petición de pena a 5 de los acusados de explotación sexual

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 19:56

ALBACETE, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

El fiscal encargado de la acusación 'popular' en el juicio por supuesto tráfico de mujeres inmigrantes para su explotación sexual en el hostal 'Otro Pasarela' de Almansa (Albacete) ha elevado sus peticiones para los cinco principales procesados de 12 a 18 años de prisión.

Así lo expuso hoy durante la última sesión del juicio que ha seguido la Audiencia Provincial de Albacete contra Crescencio Z.S., Basilisa C.A., Miguelina A.G., Carmen C.C. y Anuncia L.A., a quienes acusó en su escrito de conclusiones finales de cometer un delito contar los derechos de los ciudadanos extranjeros, con pena de ocho años de cárcel, y de cuatro delitos relativos a la prostitución, penados con 30 meses de prisión cada uno de ellos.

Para el sexto acusado, Pedro M.S., el Ministerio Fiscal solicita la pena de cuatro años de prisión por otro delito contra los derechos de las ciudadanas extranjeras. Además, se pidió el cierre inmediato del establecimiento.

Las defensas de los acusados, sin embargo, mantuvieron su petición de libre absolución para sus representados, entendiendo que durante la vista oral no se ha conseguido probar su participación en un supuesta red ilegal de 'trata' de blancas que operaba fundamentalmente en Paraguay.

Los letrados coincidieron además en pedir la nulidad tanto del registro practicado por la Policía Nacional en el interior de las habitaciones del local la noche de las detenciones --por no estar presentes en ellos todas las acusadas--, como de las declaraciones que prestaron las dos mujeres que denunciaron que eran obligadas a prostituirse, por hacerlas sin presencia de los letrados defensores.

DUDAS Y NO PRUEBAS.

Así lo expresó Manuel Salazar, abogado de Crescencio Z.S., para quien el proceso no ha hecho sino mostrar "dudas" y no "pruebas de cargo" sobre la participación del propietario del club en esa supuesta red.

"El fiscal mete a todos en el mismo saco", expuso, "y no hay ningún documento que implique a mi representado en un tráfico ilegal de personas para explotación sexual". Según argumentó, en el 'Otro Pasarela' de Almansa simplemente se facilita "el ejercicio de la prostitución", por lo que rechazó el cierre del negocio "porque sería un exceso".

Según el relato de hechos del Ministerio Fiscal, los cinco principales acusados, el propietario y cuatro chicas que trabajaban en el club ---todas ellas de nacionalidad paraguaya--, habían constituido una red que les permitía captar en Paraguay a chicas en mala situación económica que venían a España engañadas y mediante una 'bolsa de viaje' que después estaban obligadas a devolver al propietario del club ejerciendo la prostitución.

Respecto al sexto de los acusados, un taxista almanseño, el fiscal le acusa de colaborar con la red mediante el traslado de las chicas desde el aeropuerto hasta el club.