El Fiscal pide 21 años para tres cazadores por homicidio en grado de tentativa contra un policía local

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:21

CIUDAD REAL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 7 años de cárcel para cada uno de los tres cazadores que están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa contra un policía local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por unos hechos que ocurrieron en junio de 2003 y que serán juzgados los días 2 y 3 de diciembre en la Audiencia Provincial.

En el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que sobre las 21.25 horas del 24 de junio de 2003, los tres cazadores se encontraban en el camino rural entre Arenales de San Gregorio y Cinco Casas y que, al ver una liebre, soltaron los perros galgo que llevaban.

Uno de estos perros llegó donde se encontraba el policía local, quien, al no ver a ninguna persona cerca y creer que el perro estaba perdido, lo subió a su coche, lo que provocó la ira de los acusados, que se acercaron al lugar.

Allí, dos de ellos, sujetaron a la víctima y el tercero le empezó a golpear, para a continuación, iniciarse una persecución en los vehículos hasta llegar a una estación de servicio en Alameda de Osuna.

En ese lugar, se reinició la disputa y, en un momento dado, uno de los acusados agarró al policía de su chaleco lo que dejó al descubierto su pistola, que fue sacada por su dueño aunque no la esgrimió contra nadie.

En otro forcejeo, a la víctima le fue quitada su pistola por uno de los procesados, que hizo intención de dispararla, aunque, finalmente, fue otro el que descargó el cargador de la pistola, mientras que el policía local huía entre los surtidores.

Los tres hombres intentaron hacerse con un segundo cargador que portaba el agente, sin conseguirlo, mientras éste intentaba convencerles de que dejaran su actitud, algo que, en última instancia consiguió en colaboración con los empleados de la gasolinera, acabándose el incidente.