7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

Fiteqa-CCOO mantuvo reuniones con un inversor para mantener puestos de trabajo en la factoría Budelpack de Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de Fiteqa-CCOO de Castilla-La Mancha, José Ramón Sánchez, aseguró hoy que el sindicato mantuvo reuniones con un posible inversor para intentar mantener el mayor número de puestos de trabajo en la factoría Budelpack de Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, Sánchez dijo que para estas gestiones ha habido apoyo de la administración, pero algunas personas "han estado cegadas hacia la obtención de unas indemnizaciones sobre 45 días, aunque nosotros desde el principios sabíamos que lograr esto era poco probable debido a la situación que presentaba la compañía", argumentó.

Sánchez afirmó que se han intentado buscar alternativas de empleo y actividad para obtener también prejubilaciones para los trabajadores de 55 años. "Nos queda un sin sabor grande, porque no podemos entender lo que ha ocurrido toda vez que se ha llevado a cabo un encierro cuando ya había un dictamen de juzgado de lo mercantil", apostilló.

"Sorprende lo que ha pasado y lamentamos desde comisiones obreras que no se hayan podido sacar adelante posibles alternativas a favor de Budelpack", agregó el dirigente sindical.

De esta forma, Sánchez sostuvo que también se habló con los administradores concúrsales para acelerar el pago del finiquito "mientras se estaba haciendo ruido", a lo que añadió que "ha faltado tiempo para concretar alternativas sobre las gestiones que había avanzadas para intentar ayudar al inversor mediante ayudas".

No obstante, el representante de Fiteqa-CCOO avanzó que el sindicato hará un seguimiento de todo el proceso de liquidación para garantizarlo y ver si hay activos que pudieran ser objeto de interés todavía de algún inversor.

En la misma linea, preguntó sobre los posibles intereses que pueden haber existido en el cambio de actitud hacia las centrales sindicales, pero en cualquier caso indicó que "muchos trabajadores se han dejado llevar por expectativas que no se han logrado sin que tampoco nos permitieran explicar nuestras alternativas", añadió.

Finalmente aseguró que esos mismos intereses han podido existir para la contratación de abogados de fuera de Talavera para hacerse cargo del proceso de Budelpack.