15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Fitur.- El Ayuntamiento de Toledo asegura que la Feria ha tenido "un buen resultado" para a promoción de la ciudad

    Coincidiendo con FITUR, el Patronato Municipal de Turismo de Toledo completó la traducción al alemán de su Web turística

    TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Toledo aseguró hoy que la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha tenido "un buen resultado" para a promoción nacional e internacional de la ciudad, por medio de nuevas propuestas y estrategias de comunicación para divulgar la riqueza patrimonial y cultural de la capital castellano-manchega.

    Según informó el Consistorio en nota de prensa, en FITUR también se han promocionado las nuevas posibilidades para hacer de Toledo un destino "destacado" del turismo de congresos e incentivos y consolidar su presencia en mercados turísticos emergentes.

    Durante la celebración de la feria, el Ayuntamiento de Toledo, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha desarrollado diversas actuaciones de promoción como el inicio de la comercialización del proyecto "Toledo, destino de Congresos" con el futuro Palacio de Congresos del Miradero a la cabeza del mismo, a través de folletos y videos informativos de lo que será esta nueva infraestructura para la ciudad.

    El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración del Toledo Convention Bureau, atendió asimismo a varios profesionales rusos especializados en reuniones y congresos, con el objeto de que conocieran in situ las infraestructuras y recursos turísticos que posee la ciudad para celebrar todo tipo de reuniones internacionales.

    La ciudad de Toledo preparó además las bases para su presencia, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en diferentes jornadas de comercialización directa este año en mercados turísticos emergentes como Chile, Argentina, China, el Sudeste Asiático, así como Japón y Corea.

    La capital regional acudió también a FITUR como vicepresidenta segunda del Spain Convention Bureau, órgano que celebró una reunión de su comité ejecutivo para hacer un seguimiento de convenios con Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo y este Organismo, con el objetivo de promocionar España tanto nacional como internacionalmente como destino y referente de turismo de reuniones.

    PORTAL TURÍSTICO

    Coincidiendo con FITUR, el Patronato Municipal de Turismo completó la traducción al alemán de su portal turístico en Internet, "www.toledo-turismo.com", al objeto de incrementar la promoción de la capital castellano-manchega en el mercado turístico germano y centroeuropeo.

    Asimismo, se celebraron diversas presentaciones como el nuevo cartel que promocionará la Semana Santa de Toledo, la nueva edición de la guía turística y cultural "Toledo" o el nuevo programa cultural "Toledo, tiempo de música" con la agenda completa de conciertos y festivales que tendrá la ciudad de Toledo este año.

    Todas estas actividades se completaron con la oferta de un turismo accesible en la ciudad, a través de las nuevas guías desarrolladas entre el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

    PROMOCIÓN CONJUNTA

    FITUR también sirvió de marco para la presentación del nuevo proyecto "Meetings in Sepharad", una iniciativa conjunta de Toledo, Girona y Córdoba, con el ánimo de captar y promocionar a las ciudades que forman parte de la Red de Juderías de España dentro del mercado turístico judío.

    La ciudad de Toledo también participó, en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la presentación Plan Anual de Actuación Turística Conjunta con la ciudad de Madrid para el desarrollo de políticas de promoción turística y campañas publicitarias conjuntas y la creación y promoción de productos turísticos dirigidos al mercado japonés y americano, así como diversas presentaciones profesionales en el extranjero.

    El primer fruto de este plan de acción son varias rutas turísticas por las ciudades patrimonio y Madrid dirigidas al mercado japonés con la intención de impulsar su número de visitantes que fueron presentadas en el stand madrileño por Masaru Mikami, presidente de Ibero Japan, el tour operador que se encargará de su comercialización a partir de marzo de 2009.