24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Fitur.- El espacio de la Diputación de Toledo recibió miles de visitas y repartió cerca de 37.000 folletos divulgativos

    TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 'stand' de la Diputación de Toledo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha vuelto a registrar miles de visitas y un interés destacable del público por las propuestas de turismo de la provincia, como lo demuestra el hecho de haberse repartido alrededor de 37.000 folletos divulgativos, con especial atención a los dedicados a las fiestas más emblemáticas, los planes y mapas provinciales, la Guía de Casas Rurales, la Guía de la Guerra de la Independencia y las nuevas imágenes del Servicio de Turismo de la Institución Provincial.

    En un espacio de 350 metros cuadrados, los Agentes de Desarrollo Local de la provincia han atendido los mostradores abiertos al público de la Institución y los Ayuntamientos, que han acudido junto con la Institución para ofrecer la variedad turística, cultural, patrimonial y natural que atesora una provincia, informa la Diputación en nota de prensa.

    En la presencia de la provincia en la feria hay que destacar el grado de entendimiento y cooperación alcanzado con los ayuntamientos participantes, los Grupos Proder y Leader, la Fundación Alta Sagra y el servicio de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo.

    La provincia de Toledo ha estado presente en FITUR desde la pluralidad como una oferta turística que conjuga el desarrollo consolidado del turismo rural, con la rica realidad gastronómica, cultural y paisajística, que hacen de la provincia de Toledo un destino muy atractivo para el visitante.

    El número de folletos entregados en el stand de la Diputación ha sido de 37.000 aproximadamente. Entre todos ellos ha sido los más reclamados los del Corpus de la Provincia, Semana Santa "Sentimiento en cada Paso y de modo especial se ha solicitado por un gran número de público el Plano de la ciudad de Toledo y Mapa provincial, que en sus respectivas ediciones propone una serie de rutas por la ciudad y la provincia.

    GUÍA Y NUEVA OFICINA

    La nueva Guía de Casas Rurales 2009 ha sido muy demandada por el público dado por el gran interés que hay hoy en día por el turismo rural y por nuestra cercanía a comunidades que demanda esta modalidad.

    Además, la Diputación de Toledo abrirá próximamente una Oficina de Información Turística en la planta baja del Palacio provincial de Toledo, con vocación de permanencia, con el objetivo claro de aprovechar el flujo de visitantes que a diario visitan la capital de Castilla-La Mancha.

    Uno de los principales reclamos del 'stand' provincial ha sido la IV Muestra de Artesanía Provincial, que durante las cinco jornadas de Fitur ha mostrado en el espacio de la provincia de Toledo las artesanías más representativas de nuestra geografía, como la Reproducción de Mosaicos de Carranque, las Bordadoras de Lagartera, Oropesa, Valdeverdeja, Caleruela, Navalcán y El Torrico; Cerámica de El Puente del Arzobispo y de Talavera de la Reina Y Mascaraque; Modelado en Fimo de Illescas; Suelo y Baldosa tradicional de Oropesa; Esparto y pleita de Orgaz.

    Durante los días de feria se contó con una zona empresarial en la que estaban representados la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo - Convention Bureau; además de un despacho para reuniones entre empresarios y touroperadores, donde se han gestionado los aspectos más importantes para el futuro de la provincia desde el punto de vista del turismo.