28 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Floriano (PP) pide a Rubalcaba que expulse a la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) por desear la muerte a Cospedal

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la expulsión del partido de una militante y exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) por desear la muerte a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, Floriano ha lamentado además que los socialistas no hayan censurado la actitud de la exalcaldesa socialista, Yolanda Picazo, y se hayan limitado a acusar al PP de utilizar este desagradable episodio de forma partidista. Por ello, ha reclamado al PSOE su acción se base en la crítica política constructiva y leal que se espera del principal partido de la oposición y no en los insultos y las amenazas.

En opinión de Floriano, los dirigentes del PSOE deberían explicar a los ciudadanos si "respaldan los deseos de muerte a Cospedal" de la exalcaldesa de Las Pedroñeras. "Las únicas reacciones de dirigentes socialistas que ha habido hasta ahora, lejos de criticar estas afirmaciones, se han limitado a atacar al PP y acusarle de utilizar este desagradable episodio de forma partidista, se ha lamentado.

Asimismo, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha considerado además "urgente y absolutamente necesario" que Ferraz fije una posición sobre unas declaraciones que "atentan" contra la 'número dos' de los populares y presidenta regional y que, según ha recalcado, han recibido el respaldo de los socialistas castellanomanchegos.

Finalmente, Floriano ha pedido al PSOE que base su acción política en la crítica política constructiva y leal que se espera del principal partido de la oposición y no en los insultos y las amenazas.