Francisco Galán, consejero de la entidad expulsado del PP, apoya la fusión por absorción con Cajastur

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 11:35

CCOO confía en conseguir los votos necesarios para aprobar la operación

CUENCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Caja Castilla La Mancha (CCM) y afiliado del Partido Popular con un expediente de expulsión en trámite por no dimitir de su puesto en la entidad, Francisco Galán, apoyará la integración de CCM con Cajastur.

En declaraciones a Europa Press, Galán manifestó que el voto en contra o la abstención en la asamblea del próximo miércoles sería seguir "el camino no adecuado". En cualquier caso, aseguró que hasta que no conozca los términos concretos de la integración en la asamblea, no decidirá definitivamente el sentido de su voto.

Galán indicó que desconoce cuál será la postura del Partido Popular porque nadie se la ha comunicado. Reconoció que en los últimos tiempos sus criterios de gestión no han coincidido con los de los 'populares' y consideró que lo primordial ahora mismo es el mantenimiento de la caja, con sus trabajadores, clientes y negocios.

"Mi discusión y discrepancia con mi partido, el Partido Popular, no es otra que yo tengo criterios de gestión distintos; en estos momentos desconozco cuál va a ser la posición real del partido, pero yo no me voy a dejar usar, utilizar y manipular para que hagamos interpretaciones por intereses políticos de las actuaciones en la caja", determinó.

Galán sustituyó a Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, cuando ésta por orden del PP, sí abandonó el consejo de administración de CCM. Ya son dos los consejeros de la caja expulsados del Partido Popular los que se desmarcan de la postura de la formación política respecto a la integración con Cajastur. La pasada semana, Germán Chamón afirmó que apoyaría la operación con independencia de lo que voten los populares.

CCOO

De otro lado, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras de Castilla La- Mancha, Fernando Botica, afirmó que la indeterminación del voto del Partido Popular en la próxima asamblea de CCM, está provocando "intranquilidad" entre los trabajadores de la entidad.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que creen que conseguirán los 97 votos necesarios para aprobar la operación pero alerta de que cualquier circunstancia podría alterar los votos comprometidos hasta el momento. En esta situación, el no apoyo del PP podría poner en peligro casi 3.000 puestos de trabajo.

Reconoció asimismo que el voto de los 'populares' no es determinante pese a que consideró que sin su apoyo, la aprobación quedaría ajustada y el miércoles cualquier imprevisto podría suponer el fracaso de la operación.

"Caben posibles contingencias, desde que ocurra cualquier incidente en el desplazamiento a Cuenca o que alguien tenga un problema familiar y no pueda venir; pueden sobrevenir diferentes circunstancias que imposibiliten ese centenar de votos. Esperemos que eso no ocurra, que finalmente la operación salga adelante pero nosotros evidentemente estamos con cierto grado de intranquilidad", manifestó.

Botica insistió en que no hay argumentos para rechazar o abstenerse en la votación porque no existe otra salida para CCM. "No perdonaríamos que la operación no salga adelante y desemboque en la liquidación y subasta de la caja", agregó.

Finalmente, reiteró el apoyo incondicional a la integración porque garantiza los puestos de trabajo, las oficinas y la negociación colectiva, y ensalzó que la integración coloca a CCM dentro del tercer grupo del sector de cajas de ahorro del país.