26 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Francisco Núñez visita a los expositores albaceteños presentes en la Feria del Mueble de Yecla (Murcia)

Francisco Núñez visita a los expositores albaceteños presentes en la Feria del Mueble de Yecla (Murcia)
EUROPA PRESS/DIPU ALBACETE

ALBACETE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha visitado este viernes los cuatro expositores de la provincia de Albacete --tres de Montealegre del Castillo y uno de Almansa-- que participan en la 53 edición de la Feria del Mueble de Yecla (Murcia), donde se reúnen los principales profesionales del sector de toda España.

Las empresas albaceteñas que participan este año en Yecla son Celadi Tapicería, Cory Tapizados SL, y Diván Star SL, de Montealegre del Castillo, y la empresa Cristal Rafa, de Almansa; según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En el transcurso de su visita, Núñez, que ha estado acompañado por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y la concejala de Empleo de Almansa, Antonia Millán; ha manifestado que el sector del mueble y la madera continúa siendo un "sector sólido".

Así como que ha sabido "reinventarse" en tiempos de crisis, y apostar por la calidad y el diseño como "mejores bazas para ganar posiciones internacionalmente", ha señalado.

En los últimos años, el sector del mueble y la madera ha apostado por la exportación. De hecho, en el primer semestre de 2014, se ha confirmado la tendencia positiva de ventas al exterior, lo que confirma, tal y como ha explicado Núñez, que "la recuperación económica se consolida en nuestro país, lo que se manifiesta en un mayor volumen de negocio, más consumo, y en creación de empleo".

FERIA DEL MUEBLE

Este año se dan cita en la Feria del Mueble de Yecla un total de 120 expositores que representan a más de mil empresas del mueble y la madera, lo que la convierte en la "primera feria del sector en España". Están ocupados el 100 por ciento de sus 17.000 metros cuadrados de espacio disponible.

De los 120 expositores que participan en la muestra decana del mueble en España, 32 de ellos lo hacen lo primera vez, y están realizando hasta el próximo sábado una amplia oferta de mobiliario, tapizados, muebles de jardín y de despacho y oficina, entre otros.