FRICAM retomará las conversaciones con la Consejería de Industria para la creación de la Oficina Técnica

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 15:05

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM) ha decidido, restablecer el contacto con la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades para agilizar los trámites de creación de la Oficina Técnica.

Así lo decidió durante la Junta Directiva de CECAM, celebrada este jueves, según informó en nota de prensa la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.

Como ya trasladara FRICAM a la consejera en el transcurso de una reunión mantenida en el pasado mes de noviembre, la Oficina Técnica sería un órgano sin ánimo de lucro que se encargaría de realizar inspecciones iniciales y periódicas establecidas en la normativa de instalaciones térmicas.

Con ella se pretende combatir el intrusismo, compartir la responsabilidad con las empresas instaladoras, asesorar a éstas últimas y facilitar los trámites a la propia Administración.

Entre los proyectos contemplados por FRICAM para el año 2009 se incluye además la puesta en marcha del Plan Renove de Calderas de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Este proyecto tiene como objetivo principal que los usuarios, a través de estas ayudas, cambien sus instalaciones de calefacción, garantizando así la seguridad industrial de las instalaciones térmicas, además de aumentar el control y sujeción de las mismas a la normativa vigente.

Por último, los representantes de la organización sectorial, encabezados por su presidente, Ángel Turrillo, que cumple ahora un año al frente de la Federación, preparan ya la celebración de la VII Asamblea General de FRICAM, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en la provincia de Cuenca.