La fuerte nevada de anoche coge "por sorpresa" a los vecinos del Corredor de Henares

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:03

CHILOECHES (GUADALAJARA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fuerte nevada en el Corredor de Henares, en las provincias de Madrid y Guadalajara, cogió hoy "por sorpresa" a muchos habitantes de esta comarca, que se despertaron con 5 centímetros de nieve en sus calles.

Así lo afirmó a Europa Press Televisión una vecina de Chiloeches (Guadalajara), para quien verse rodeada de nieve ha sido la "sorpresa de la mañana". "Aquí han anunciado que venía malo, pero no nos esperábamos esto hasta que nos hemos levantado", explicó María José.

En cambio, para otro habitante "nacido y criado" en este municipio, Luis es "normal" las frecuentes nevadas que se han producido este invierno en la zona. "¿En este tiempo qué vas a pedir, frío, nieve y agua?", se preguntó Luis, quien subrayó que el único peligro de un día como hoy son "los resbalones".

En ese sentido, se manifestó Valentín, quien recordó el peligro del hielo en los lugares donde "hay cuesta" porque es fácil "irse al suelo". Para este vecino "hace 15 ó 20 años" eran frecuentes estas nevadas en este pueblo, pero ""ahora prácticamente no nieva".

"Lo que no es normal es que no lo hiciera", razonó Valentín, quien concluyó que "lo suyo" es que nevara más "porque es la única manera que cojan agua los pantanos".