Los funcionarios de Justicia rechazaron por mayoría el acuerdo del Ministerio en Ciudad Real y Guadalajara

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:23

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de Justicia de Ciudad Real y Guadalajara rechazaron hoy por mayoría el acuerdo de mejora salarial alcanzado ayer entre el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo y los sindicatos con un 72,57% y un 51%, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, el responsable autonómico del sector de Justicia del sindicato CSI-CSIF, José Vicente Martínez, precisó que en Ciudad Real respaldaron con un 53,71% continuar con las movilizaciones que el sector inició el 4 de febrero, mientras que en Guadalajara el porcentaje fue del 51%.

Sin embargo, en Toledo, Cuenca, y Albacete, los funcionarios de Justicia respaldaron poner fin a la huelga indefinida y firmar el acuerdo con el Ministerio. Así en la provincia toledana, el 74,39% aceptó la propuesta y el 74,39% rechazó seguir con las movilizaciones.

En Cuenca, el 78% de los funcionarios se mostró de acuerdo con el acuerdo de Justicia, y el mismo porcentaje de votos aceptó poner fin a la huelga. Asimismo, en Albacete el 64% acepta la propuesta del Ministerio y el 63,1% decide no continuar con la huelga.