La Fundación Apadrina un Árbol convoca sus campamentos de verano sobre idiomas y naturaleza

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 15:27

GUADALAJARA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Apadrina un Árbol anunció hoy la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, durante los meses de julio y agosto de campamentos de verano que combinan el aprendizaje de idiomas, en esta ocasión inglés y francés, con temáticas medioambientales, de cuidado y respeto a la naturaleza.

A ello se unen, según se explica en nota de prensa, actividades de ocio, deportivas, multiaventura y tiempo libre, como canoa, kayak, mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación y trekking, talleres y juegos, actividades de educación ambiental, piscina, parque de ocio y aventura ó excursiones a lugares de interés, en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo.

Estos cursos, se desarrollan en el Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" ubicado en el término municipal de Mazarete, Guadalajara. Tienen una duración de 14 días y están dirigidos a niños de 8 a 13 años, combinando el refuerzo de los conocimientos adquiridos durante el año académico y el aprendizaje de una lengua extranjera, con actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza, convirtiéndose en la opción ideal para pasar un verano diferente, lleno de diversión, aventura y convivencia con el entorno.

Los programas contemplan 20 clases semanales en inglés, durante las dos quincenas de julio y primera quincena de agosto, o francés, en la segunda quincena de agosto, impartidas en pequeños grupos según niveles contando con profesorado nativo y titulado con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Los participantes se alojarán, en régimen de pensión completa en las dos residencias del campamento, en habitaciones de 2, 4 y 6 personas con baño privado existiendo habitaciones adaptadas para minusválidos.