24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de agosto de 2008

    La Fundación Miguel Fisac expondrá en septiembre en Ciudad Real parte de sus fondos

    CIUDAD REAL, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Miguel Fisac, junto al Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, prepara para el próximo mes de septiembre una exposición con parte de los fondos originales que componen el Legado Miguel Fisac, cedidos a la fundación por la institución colegial para su gestión.

    La muestra de la obra de este arquitecto nacido en Daimiel (Ciudad Real) en 1913 y fallecido en Madrid en 2006, dará a conocer planos originales en papel vegetal de sus obras más emblemáticas, junto a otras secciones con diseño de mobiliario, dibujos, manuscritos, premios y distinciones, fotografías y otros objetos y enseres de carácter más personal.

    Según informa el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, el legado Miguel Fisac se compone de todo su archivo documental, compuesto, no sólo por todos los proyectos arquitectónicos de su larga carrera profesional, sino también por su biblioteca, una gran cantidad de fotografías, recortes de prensa, cartas, premios, u objetos personales.

    En la actualidad, uno de los objetivos principales de la Fundación Miguel Fisac es la clasificación y catalogación de todo ese legado, con la finalidad última de ponerlo a disposición de estudiosos y expertos que deseen profundizar en la obra de uno de los arquitectos de referencia del siglo XX, así como en la arquitectura del movimiento moderno en general.

    En el legado existen actualmente más de 400 proyectos, de los cuales más de un centenar están ya ordenados y clasificados y pueden consultarse en la página web de la fundación: www.fundacionmiguelfisac.org.