El funeral por las víctimas del atentado está previsto para este jueves por la tarde en Logroño

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 7:40

Llegarán en torno al mediodía de mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde se les practicará la autopsia

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El funeral en memoria de los dos guardias civiles asesinados este miércoles en un atentado en la base afgana de Qala e Naw junto a su intérprete está previsto para esta tarde en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño en el que estaban destinados los dos agentes del Instituto Armado, informaron a Europa Press fuentes oficiales.

Estas mismas fuentes precisaron que, según los primeros plazos que baraja el Gobierno, está previsto que los restos mortales lleguen este mediodía a la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz, donde se les practicará la autopsia. En ocasiones anteriores, un equipo de forenses llevaba a cabo este procedimiento en el mismo lugar de los hechos atendiendo a la especial aparatosidad de los atentados sufridos con artefactos explosivos o accidentes de vehículos.

Asimismo, según fuentes oficiales, la misma base de Torrejón albergará, previsiblemente, un primer acto de homenaje a los fallecidos de carácter breve. No será hasta la tarde cuando se celebre en Logroño el funeral en memoria de los caídos, donde asistirán la mayoría de las personalidades así como las familias de los fallecidos. Según ha anunciado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los fallecidos "serán recibidos con los máximos honores".

Esta misma tarde ha partido hasta Afganistán el avión que trasladaba hasta Qala-i-Now al Director General de la Policía, Francisco Javier Velázquez y el JEMAD, el teniente general del Aire José Julio Rodríguez Fernández para dirigir la repatriación de los cuerpos.

El Capitán José María Galera estaba destinado en la actualidad el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño y había sido distinguido con dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil y una medalla OTAN.

Por su parte, el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, de 33 años de edad, natural de Vimianzo (A Coruña). Ingresó en la Guardia Civil en 1999 y también había sido distinguido con una medalla OTAN.