Gallardón.- Lamata cree que la decisión refleja "tensiones" y que no habría que "prescindir" de "figuras relevantes"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 13:07

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, aseguró hoy que la decisión de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en las listas del Congreso, refleja "tensiones" dentro del Partido Popular entre "distintas líneas de pensamientos y estrategias". No obstante, reconoció que el PP cuenta con relevantes figuras políticas y por eso, lo deseable sería que éstas "se aprovecharan" y "no hubiera que prescindir de ninguno".

Así lo indicó a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde recalcó además que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se "respeta" la decisión de "cualquier persona dedicada a esta complicada labor de la política".

Para Lamata, el alcalde de Madrid es "una figura relevante", reconoció, no sólo en la política madrileña sino en la española, por lo que el hecho de que tome la decisión de abandonar la política "si así lo hace", será "una pérdida, sin duda alguna".

Otra cosa, dijo, es valorar el por qué de los acontecimientos, que consideró algo "más complejo" y que reflejaría "tensiones" dentro del principal partido de la oposición entre "distintas líneas de pensamientos y estrategias" o formas de entender la labor de oposición, o en esta caso, del gobierno.

De ahí, continuó, "un posible síntoma de crisis" en relación a las distintas posiciones en el PP, ya sean más centradas o "escoradas" a la derecha. No obstante, deseó que Ruiz-Gallardón medite la decisión y si la llega a adoptar, afirmó, "que tenga un buen desempeño profesional, porque capacidad tendrá".

En el PP, hay grandes figuras políticas, insistió por último, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que es la que parece "ha estado en la melé, en el rifirafe" y que tiene un enorme valor. Lo deseable, concluyó, "es que se aprovecharan todos esos valores y que no hubiera que prescindir de ninguno de ellos".