24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    García Élez celebra que la cerámica talaverana sea patrimonio de la Unesco: "No se entiende Talavera sin sus ceramistas"

    García Élez celebra que la cerámica talaverana sea patrimonio de la Unesco: "No se entiende Talavera sin sus ceramistas"
    La delegación española que ha defendido la candidatura de la cerámica de Talavera para ser Patrimonio Inmaterial de la Unesco - EUROPA PRESS

    BOGOTÁ (COLOMBIA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado emocionada la recién conocida inclusión de la técnica cerámica talaverana como Patrimonio Inmaterial para la Unesco, asegurando que "no se puede entender" a la ciudad "sin sus ceramistas"

    En declaraciones a Europa Press desde Bogotá nada más conocer el voto favorable del Comité, ha mostrado su alegría "inmensa" por este resultado, al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por el embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló.

    "Confiamos en ti y en tu criterio y gracias a ti y a tu equipo se hace realidad este logro para toda la comarca de Talavera. Es un regalo a nuestros ceramistas, que se lo merecen por haber trabajado generación tras generación", ha aseverado.

    Para la regidora talaverana, "ahora lo importante es poder mantener esta tradición cultural de lo que somos, de Talavera y de su apellido, 'Ciudad de la Cerámica".

    Para la ciudad toledana, lo mejor ahora es poder dar a conocer el trabajo artesano de la cerámica y todas las técnicas que forman parte de esta tradición de una comarca "que no se puede entender" sin su loza.

    "Los ceramistas, sus talleres, el pincel y el barro que hacen que cada pieza sea única", ha afirmado, añadiendo que este trabajo conforman "la seña de identidad" de toda una ciudad.