García-Page asegura, desde Calera y Chozas (Toledo), que el PSOE ganará las próximas elecciones generales

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 19:31

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que las próximas elecciones generales las ganará este partido político, en la reunión que mantuvo ayer, sábado, en la localidad toledana de Calera y Chozas con un nutrido grupo de alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Talavera.

Según informó el PSOE en nota de prensa, se trata del primero de una serie de encuentros que el secretario general socialista mantendrá en distintos puntos de la provincia de cara a las elecciones generales del próximo mes de marzo.

García-Page destacó la responsabilidad con que está actuando el PSOE en sus obligaciones de Gobierno en contraposición al "frentismo" que practica el Partido Popular, anclado "en el odio y el rencor".

Así, aseveró que en el PSOE se trabaja "a favor de algo y ellos --refiriéndose al PP-- en contra", a lo que añadió que en la próximas elecciones se conocerá quién sustituye a Rajoy y no si Rajoy sustituye a Zapatero.

Frente a "la actitud de negación permanente del PP", el secretario general de los socialistas de Toledo dijo que hay que reaccionar y mostrarse "orgulloso con una campaña muy activa" en la que se valoricen los logros en nuestro sistema de protección social, que hoy es uno de los más avanzados del mundo.

"En marzo está en juego una cuestión de responsabilidad, que no se mide en metros cuadrados de bandera", aseguró García-Page, quien destacó la importancia de que el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, encabece la lista al Congreso por Toledo, que resume la forma de pensar de los socialistas en Castilla-La Mancha.

Previamente, el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, destacó la necesidad que tiene España de otros cuatro años de Gobierno socialista para culminar el proyecto iniciado en 2004, y apuntó las líneas maestras que van a guiar la política de la institución provincial, y que tiene como eje central el apoyo a los municipios más necesitados a través de los Planes Especiales y los Planes Provinciales, a los que en esta legislatura se une el Plan 500 destinado a municipios con menos de 500 habitantes y que contará con una dotación no inferior a tres millones de euros.

"Gobernamos en el 65 por ciento de los municipios de la provincia y el 70 por ciento de la población, y ha llegado el momento de explicar a los ciudadanos los logros conseguidos por los socialistas", concluyó Tofiño.

A esos logros se había referido antes el diputado nacional por Toledo, Alejandro Alonso, quien destacó el crecimiento experimentado por la economía española en la legislatura que ahora termina y que ha permitido una alta tasa de creación de empleo, la subida de las pensiones y el salario mínimo.

Finalmente, Alejando Alonso marcó como objetivo de las próximas elecciones generales que se celebrarán en el mes de marzo, el obtener un diputado y un senador más.