18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    García-Page asegura que "no hay semana que no aparezca un dirigente del PP que no tenga cuentas en Suiza"

    MADRID/TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador socialista, Emiliano García-Page, ha criticado este miércoles, a raíz de la información publicada sobre la presunta cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros del senador del PP Francisco Granados, que "no hay semana que no aparezca un dirigente del PP que no tenga cuentas" en este país.

    "Va a ser una costumbre", ha ironizado García-Page en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, para añadir que "urgen explicaciones" por parte del senador 'popular' porque, según la declaración de bienes que presentó en la Cámara Alta, habría "mentido" en ella si se confirma que la existencia de la cuenta en Suiza es cierta.

    En este sentido, ha señalado que "no hay más que ver esa declaración" para darse cuenta "hasta dónde está mintiendo". "Cuando decimos que los políticos estamos obligados a hacer una declaración de bienes es para que esa declaración se corresponda con la verdad", ha apostillado.

    Asimismo, ha defendido que la regeneración de la política que se debe llevar a cabo "el día de mañana" tiene que conllevar, entre otras cosas, que cuando "un político incurra en una mentira flagrante, sobre todo tocando a la honestidad, tenga que dimitir".

    "Para eso hacemos las declaraciones, no para escurrir el bulto. Al PP le interesa dar explicaciones cuanto antes. Son muchas las informaciones de los últimos meses relacionadas con sobresueldos y cuentas en Suiza", ha avisado.

    Para leer más