García-Page dice que la iluminación artística de monumentos dinamiza la economía y eleva la autoestima de los toledanos

El Alcalde De Toledo, Emiliano García-Page
ALCALDÍA DE TOLEDO
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 1:52

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha defendido este miércoles que la iluminación artísticamente la ciudad es positiva para atraer aún más turismo, incentivar la economía local y elevar la autoestima de la ciudad.

García-Page ha hecho estas declaraciones en el Alcázar durante la recepción oficial de los participantes en el en el XXXVIIII Simposium Nacional de Alumbrado que se celebra en Toledo hasta el próximo día 26, un acto al que acudió el general director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, y el presidente del Comité de Iluminación, Fernando Ibáñez.

El alcalde ha destacado que el hecho de que Toledo haya sido escogida para celebrar este congreso cierra la controversia inicial que generó iluminar artísticamente los monumentos toledanos. Así, el regidor ha defendido "a ultranza" que iluminar la ciudada es invertir y por ello no se plantea "no aprovechar todo el potencial turístico porque se trata de ponerle luz y brillo a lo que ya hay de día" y que atrae cada año a más de dos millones de turistas.

Asimismo, el alcalde ha señalado que la estrategia turística del gobierno municipal de invertir en iluminación para atraer turistas dinamiza la economía local y fomenta las pernoctaciones pero, además, influye en que los toledanos "se reencuentren con su Casco Histórico".

Por todo ello y ante la actual situación económica, el alcalde ha defendido continuar embelleciendo la ciudad para elevar la autoestima "porque eso es ganar en moral y será difícil salir de la crisis si no tenemos autoestima". "Mirar hacia atrás y hacerlo con orgullo es la única fórmula de acertar en el futuro", ha concluido.