García-Page (PSOE) dice que el proyecto del AVE Madrid-Lisboa no está parado y reconoce que Rivas "ha hecho sus deberes"

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:42

TALAVERA (TOLEDO), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincia del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy en Talavera de la Reina que el proyecto del AVE Madrid-Lisboa no está parado y que cuenta con todos los apoyos, al mismo tiempo que reconoció que el alcalde de la ciudad, Francisco José Rivas, "ha hecho sus deberes".

En rueda de prensa, tras visitar la Feria en compañía del alcalde, José Francisco Rivas y el secretario del PSOE de Talavera, José Miguel Camacho, el secretario provincial de los socialista toledanos explicó que "el AVE a Talavera va en marcha y tiene todas las garantías" y valoró que Rivas haya elegido la ubicación de la Estación y el soterramiento de las vías.

García-Page manifestó asimismo que "las fechas están siendo objeto de debate, pero invito a todas las organizaciones para que estén al lado del Ayuntamiento de Talavera, para empujar este proyecto". Ante la persecución feroz a la hora de hablar de proyectos que está sufriendo el alcalde, el secretario provincial pidió "tranquilidad", fundamentalmente ahora en época de crisis.

El secretario provincial del PSOE manifestó que el primer edil talaverano "es una persona muy honesta, al margen de que algunos se sigan empeñando en acosarle personalmente, por mucho que les quiten la razón los tribunales".

"Esto es malo y la gente lo sabe porque no es tonta, por eso es duro aguantar como durante años, se le ha estado machacando al alcalde de Talavera de forma permanente por el PP y alguien de este partido debería de pedir disculpas y reflexionar por el varapalo que estos se han llevado judicialmente en relación al alcalde", dijo.

RENOVACIÓN DEL COMITÉ LOCAL

Emiliano García-Page, de cara a la renovación del Comité Local del PSOE, sostuvo que "el tándem, José Miguel Camacho, José Francisco Rivas, ha ido muy bien desde mi punto de vista y esto debe seguir siendo así, al margen de las decisiones que se adopten".

"Hay estabilidad política y cohesión interna en los socialistas talaveranos, por eso hay que continuar tirando del carro en vez de hacer piruetas, en beneficio de los intereses de los talaveranos, con una perfecta sintonía entre el Gobierno municipal y la dirección del partido", apuntó,

Finalmente, agregó que "las ferias de Talavera son un espectáculo vivo con mucha participación y en este momento es muy difícil ver en el centro de España unas fiestas como éstas, tan dinámicas, algo que va en los genes, porque hay mucha tradición y además se organizan fenomenal".