García-Page se reunirá en breve con Mesquida para negociar la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 21:01

El alcalde de Toledo recalca que no le interesa un Cuartel situado "en medio del campo"

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy que el Ayuntamiento de la capital regional está dispuesto a llegar a un acuerdo en breves fechas con el director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida; y el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, para cerrar un acuerdo respecto a la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil.

El regidor toledano hizo estas declaraciones a preguntas de los medios durante su visita a las riberas del río Tajo a su paso por la ciudad para comprobar el desarrollo de las tareas de limpieza y desbroce de las mismas, donde estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías.

Emiliano García-Page aseveró que el Consistorio toledano está dispuesto a llegar pronto a un acuerdo con el Ministerio del Interior y adelantó que en breves fechas mantendrá una reunión con el director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

"Espero que lo que diga me de tiempo a cumplirlo en una legislatura, porque son muchos años hablando de hacer algo que no se ha hecho de verdad", aseveró.

Asimismo, el alcalde destacó que lleva muchos años escuchando que se va a hacer un nuevo Cuartel de la Guardia Civil "pero yo no me he encontrado un solo papel definitivo ni ningún proyecto cerrado en el Ayuntamiento" y reseñó que lo que procede ahora es "negociar a conciencia" y cerrar un acuerdo "porque evidentemente este es un tema que tiene que tener solución".

Respecto al lugar donde estará situado el acuartelamiento, dijo que una instalación de este tipo tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional son en sí mismos factores de seguridad, "allá donde está un cuartel hay seguridad protegida y reforzada".

Por ello, aseguró que desde el Ayuntamiento de Toledo se intentará que la ciudad --que es la que tiene que ceder el terreno-- llegue a un acuerdo con el Ministerio del Interior y que el lugar escogido influya de manera "notable" en la seguridad de la zona donde se instale, puntualizó el alcalde.

Finalmente, indicó que él personalmente no quiere un Cuartel de la Guardia Civil "en medio del campo" porque "me interesa que se instale donde vive la gente, porque en sí mismo es un factor de seguridad, aunque estamos abiertos a llegar a un acuerdo", concluyó.