García-Page ve "normal" que Izquierda Unida pida audiencia al cardenal arzobispo de Toledo

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:19

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, vio "normal" el encuentro que tuvo lugar hoy entre los concejales de Izquierda Unida y el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y consideró que reuniones de este tipo deberían ser "necesarias y vistas como algo corriente dentro de la vida política y social".

A preguntas de los medios durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Tragsa, el alcalde aseguró haber visto "ciertas interpretaciones en algunos medios de comunicación que apuntan a que en esta reunión se van a dar explicaciones sobre algo".

"Sin embargo, no es esta la intención de Izquierda Unida, la de dar explicaciones, porque trabajamos desde el mejor entendimiento institucional", indicó. "Yo mismo he recibido muchas críticas por llevarme bien con el cardenal y los representantes de la Iglesia", manifestó, convencido de que entiende "mejor que muchos lo normal de estos encuentros".

García-Page apuntó que se "pueden tener criterios y autonomía como tenemos nosotros, municipalmente hablando, y se puede, al mismo tiempo, mantener la cordialidad institucional", y finalizó citando un refrán castellano, "cada uno en su casa y Dios en la de todos", con el que explicó el esquema en el que se mueve su gestión.