26 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

García-Tejerina entrega los premios 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles 2013-2014', uno de ellos de Toledo

García-Tejerina entrega los premios 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles 2013-2014', uno de ellos de Toledo
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

MADRID/TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado este miércoles, en la sede del Ministerio, los premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la campaña 2013-2014, en sus categorías de 'Producción Convencional' y 'Producción Ecológica'.

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación y ha obtenido el Premio Alimentos de España ha sido el presentado por Finca La Reja, de la Bobadilla-Antequera (Málaga).

También se han premiado en las distintas modalidades los de Almazara de Muela, de Priego de Córdoba; Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo) y Cooperativa Agrícola i Caixa Agraria de Cambrils (Tarragona).

Con estos galardones, el Ministerio contribuye a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que ha asistido al acto ha destacado que "es de justicia reconocer los aceites de Castilla-La Mancha porque no son solamente Montes de Toledo, Montiel o Calatrava, estamos hablando de un aceite con una calidad excepcional".

"Por eso dentro de los mejores aceites de España, tenía que estar un aceite de Castilla-La Mancha, porque es un aceite excepcional, es nuestro auténtico oro y que todos debemos de compartir porque forman parte de una dieta mediterránea, saludable y de calidad".

Labrador, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ha asegurado que la cosecha del año pasado fue "espectacular", pero es fundamental la calidad. "Eso nos permite exportar, ya que son 27.900 toneladas las que ya se han exportado hasta el 31 de mayo de este año", ha finalizado.