31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

9-M.- García-Tizón cree que el debate es bueno "para que se anime la votación" y los españoles "tengan clara" su postura

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, aseveró hoy que el debate que hoy enfrenta a los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y del PP, Mariano Rajoy, es "bueno" para "que se anime la votación".

A preguntas de los medios, García-Tizón consideró que este enfrentamiento dialéctico es positivo para que "los españoles tengan una percepción clara de cuáles son las ofertas y las formas que uno y otro candidato nos ofrece".

Además, consideró que en unas elecciones como estas los candidatos "pueden dar razones más que importantes" para que los españoles "tengan clara cuál es la decisión que les importa para el futuro en estos cuatro años".

En cuanto al debate con el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo, Arturo García Tizón insistió en que estaría "encantado" de que se celebrase. Es algo que "puedo decir más alto pero no más claro", aseveró el candidato del PP, quien señaló que, por el momento no tiene "ninguna noticia" al respecto.

García-Tizón realizó estas declaraciones a preguntas de los medios, antes de reunirse en la sede de la ONCE con miembros del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) para explicarles el programa en materia de discapacidad de PP, que se resumiría en la plena integración e igualdad de estas personas en la vida social, profesional, laboral y en la administración pública.

En este sentido, el también candidato del PP al Congreso, Francisco Vañó quiso trasmitir a todos los sectores las políticas sociales "que no son patrimonio de nadie", y especialmente a las personas con discapacidad.

Según explicó Vañó, entre las líneas generales del programa figuran el no hacer nada en este ámbito sin contar con las personas con discapacidad y lograr que todas las leyes que salgan del Congreso de los Diputados y todas los decretos y otras actuaciones vayan "matizadas por la igualdad de oportunidades y la accesibilidad".