25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    Tizón: "antes de finales de junio ya estaría proclamado el nuevo Rey"

    Tizón: "antes de finales de junio ya estaría proclamado el nuevo Rey"
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso y presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha estimado que "antes de finales de junio ya estaría proclamado el nuevo rey de España".

       Así lo ha asegurado a preguntas de los medios este martes en rueda de prensa, donde ha estimado que el plazo para que el Príncipe Felipe sea proclamado Rey de España será "no más allá de 15 ó 20 días", aunque ha matizado que es una estimación en la que se puede equivocar.

       "Eso no es fácil saberlo, pero yo creo que no será mucho más allá de 15 ó 20 días. Es una estimación en la que me puedo equivocar muchísimo. Me puedo equivocar en más o en menos y la razón es obvia: porque estos supuestos de interinidad que se producen entre la abdicación y la proclamación del nuevo Rey no deben prolongarse en el tiempo", ha subrayado.

       Finalmente, García-Tizón ha concluido su intervención señalando que el Rey Juan Carlos I con esta decisión "ha entendido que es un servicio más que tenía que hacer a España después de un fecundísimo y extraordinario reinado" en el que, ha añadido, "España ha gozado de 40 años de libertad, progreso y estabilidad y que ahora pasa el testigo a la siguiente generación".