García-Tizón pide a Barreda que explique por qué "por primera vez en la historia, C-LM tiene un crecimiento negativo"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 21:57

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, defendió hoy que el titular del Ejecutivo regional, José María Barreda debería de explicar a los castellano-manchegos por qué la región presenta, "por primera vez en la historia, un crecimiento negativo", algo, advirtió, que su formación le va a demandar.

De este modo se pronunció el líder de los 'populares' toledanos, en declaraciones a los medios, poco antes de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, reunión en la que se analizarán los últimos datos económicos, que a su juicio se han convertido "en una letanía".

"La situación económica sigue degradándose, y no sólo en marzo no se ha recuperado como esperaba el Gobierno, sino que se extenderá a 2010", lamentó el también diputado nacional 'popular'.

"Por primera vez en la historia, el crecimiento en Castilla-La Mancha ha sido negativo, y Barreda debería decir a los castellano-manchegos, a parte de por qué la región está a la cola del crecimiento y desarrollo, por qué después de 30 años de poder socialista la región presenta un crecimiento negativo", insistió.

Lamentó también los datos del Observatorio de la Juventud, que desvelan que el 45 por ciento de los jóvenes de la región están en el paro, y el 18 por ciento demanda empleo, y lo que es peor, que ese más del 50 por ciento se quede fuera del Plan de Empleo de la Junta.

"Hay una falta de ideas del Gobierno de la región, que no debe de escurrir el bulto de las cosas que realmente interesan", defendió García-Tizón.

Un informe de la Vicesecretaría de Acción Social y Económica; de la Secretaría General del partido en la provincia; así como del coordinador de asuntos parlamentarios, Agustín Conde, centraron el orden del día de este Comité Ejecutivo Provincial del PP, que deliberó también sobre la "etapa histórica que se abre" tras las elecciones en Galicia y el País Vasco.

Según García-Tizón, los resultados de estos comicios autonómicos permiten un cambio de ciclo, que tendrá gran repercusión en el Parlamento nacional.

Lo que no estaba en la agenda de hoy es un cambio en el organigrama del PP provincial, ni del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Toledo, "que funciona muy bien y en sintonía con la Ejecutiva Provincial", aseguró Arturo García-Tizón.

"No hay nadie que tenga intención de dejar el grupo", dijo el presidente del PP provincial, quien apuntó que el Grupo Municipal Popular en el Consistorio toledano anda centrado en la posible cesión del edificio de San Marcos a la CCM, asunto que a su juicio "sería prudente dejar, y no cederlo al patrimonio de Málaga", concluyó.