26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    García-Tizón (PP) espera que se encuentre "la fórmula magistral y maravillosa" después de las europeas

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El diputado nacional y presidente del Partido Popular en Toledo, Arturo García-Tizón, señaló hoy que la campaña electoral es "un compás de espera" en las negociaciones del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por lo que esperó que a partir del día 8 de junio se retomen las conversaciones para "encontrar esa fórmula magistral y maravillosa en la cual todos nos sintamos a gusto".

    A preguntas de los medios con motivo de su visita a la empresa cárnica LAYNI de Toledo, García-Tizón dijo que en estos momentos no hay un día fijado para retomar esas negociaciones, pese a que señaló que lo mejor es que sea lo antes posible.

    "Mejor el lunes que el martes y el martes que el miércoles, pero tampoco hay que ponerse nervioso, lo importante es que el Estatuto salga lo antes posible", agregó.

    Preguntado por si el acuerdo deberá esperar al siguiente periodo de sesiones del Congreso de los Diputados o si puede llevarse a cabo en el actual, el diputado nacional del PP dijo que "me gustaría que fuese antes del final del periodo de sesiones, pero hay que aguantar mucho y estar mucho tiempo y lo importante es que el Estatuto vea la luz", insistió.

    "Estamos todos convencidos de que el Estatuto es posible, de que va a ver la luz y que será una realidad pronto para Castilla-La Mancha", apuntó García-Tizón quien aseguró que no hay ninguna preferencia por qué partido se ponga antes en contacto con otro, "seguramente, yo mismo les llamaré si no me llaman ellos antes", concluyó.