7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Garzón no se preocupa porque PP y Cs compitan y cree que IU debe movilizar a la izquierda

Garzón no se preocupa porque PP y Cs compitan y cree que IU debe movilizar a la izquierda
IU C-LM

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha manifestado que la izquierda no debe preocuparse porque el PP y Ciudadanos "compitan por ver quién es más de derechas" y ha considerado que los partidos de izquierdas tienen "su propia tarea", que es "movilizar a más de millón y medio de personas que se sienten de izquierdas y que ahora mismo manifiestan que no irían a votar".

Garzón, que ha participado este sábado en la Asamblea Regional de IU Castilla-La Mancha en Toledo, ha considerado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre las encuestas electorales publicadas, que este es un momento aún "muy alejado de ciclos electorales" y que estas encuestas son "instrumentos que tienen sus propias limitaciones".

El coordinador federal ha aseverado que la derecha política "está encontrándose con un escenario nuevo de fragmentación", aunque ha insistido en que su prioridad es "que existe desmovilización de gran parte de la izquierda", por lo que ha abogado por transformar esa desmovilización "y que la gente de izquierdas pueda votar a partidos de la izquierda". "En ese caso, los partidos de derechas dejarán de ser un problema en las encuestas".

RTVE

Además, el coordinador federal de IU ha considerado "lamentable" que el PP haya "bloqueado" el acuerdo que alcanzaron el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para regular el concurso público que debe renovar el Consejo de Radio Televisión Española (RTVE), calificando esta decisión como "un gesto profundamente antidemocrático" de los 'populares".

Para Garzón, esta decisión obedece a que el PP "tiene miedo a perder el control de RTVE" y ha asegurado que desde IU apoyan "las demandas de los trabajadores" y seguirán denunciando "la forma de obstaculizar del PP en las instituciones públicas".

"SUICIDIO" DE IU

Por otra parte, Alberto Garzón también ha hecho referencia al artículo publicado en el diario El Mundo por parte del excoordinador de IU y actual portavoz parlamentario de la coalición en Asturias y coportavoz de Izquierda Abierta (IzAb), Gaspar Llamazares, en el que habla del "suicidio de IU" por convertirse en un "círculo rojo de Podemos", respondiendo que "en ningún caso va a suceder ese evento".

"Estos temores no son nuevos, pero están infundados y la realidad acabará por demostrarlo", ha continuado Garzón, que ha asegurado que hay elementos del artículo de Llamazares que considera "literalmente falsos", pero ha matizado que estas diferencias de criterio entran "dentro del debate político legítimo".

El coordinador federal de la coalición ha recordado que IU ha tenido "fases muy difíciles" pero "ha resistido y ahora está fortaleciéndose de una forma verdaderamente importante". "Por eso abrimos el partido a la participación democrática y estamos colaborando con otras fuerzas políticas por el objetivo común de transformar el país", ha apostillado.

Para leer más