15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    El gasto navideño en Castilla-La Mancha se situará en 724 euros y baja 91 euros con respecto a 2008, según FUCI

    TOLEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los ciudadanos de Castilla-La Mancha gastarán una media de 724 euros durante la navidad, lo que supone un descenso con respecto al desembolso del año pasado, cuando la media se situó en 815 euros en la Comunidad Autónoma.

    Así lo refleja un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) y que detalla que las islas presentan un gasto acorde a la media nacional, cifrada en 728 euros de gasto navideño.

    En el caso de los residentes en Castilla-La Mancha, los gastos en alimentación suponen el eje principal del gasto navideño, con una media de 217 euros, seguido del gasto en regalos y juguetes con una media de 212 euros.

    Por otra parte, las actividades de ocio habituales del periodo navideño supondrán un gasto de 175 euros para los ciudadanos de la región mientras que el desembolso en lotería alcanzará, según el estudio, una media de 120 euros.

    Por comunidades autónomas, Madrid y la Comunidad Valencia son las que están a la cabeza del gasto, con unos 800 euros de media, mientras que Canarias y Galicia se encuentran en el otro extremo con unos 670 euros.