GEACAM obtuvo en 2007 un beneficio antes de impuestos, de 1,7 millones de euros

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 18:54

CUENCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, presidió esta semana el Consejo de Administración de la Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) durante el cual se aprobaron las cuentas del año 2007, que ha contado con un beneficio, antes de impuestos, de 1,7 millones de euros.

GEACAM incrementó el pasado año de una forma muy significativa su actividad, explicó Martínez Guijarro, pasando a contar con un presupuesto de 583.754 euros a más de 58 millones de euros, así como en materia de personal, pues como consecuencia del aumento de la actividad de la empresa se ha pasado de 13 a 351 personas, informó en nota de prensa la Junta.

Asimismo en esa línea de crecimiento, durante 2007 se ha consolidado la expansión de la empresa en la Comunidad Autónoma abriendo oficinas en todas las capitales de la región y ampliando las instalaciones de la sede central en Cuenca.

En este sentido, se continúa trabajando en la tramitación administrativa urbanística ante el Ayuntamiento de Cuenca, previa a la licitación de la obra de construcción de la nueva sede de Geacam y de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, que estará ubicada en la parcela cedida para este uso en el antiguo silo, cuyo proyecto básico y de ejecución está totalmente terminado.

Además durante el mes de junio se procedió a la demolición y desescombro de las edificaciones existentes quedando la parcela libre para construir.

Crecimiento del área de incendios forestales

Martínez Guijarro también significó el crecimiento en el área de Incendios Forestales como consecuencia de la puesta en marcha del plan Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) y del convenio firmado por Geacam y la Junta de Comunidades para las campañas 2007-2009.

En este año se ha asumido la gestión directa de las brigadas helitransportadas, así como los técnicos de apoyo a la dirección de extinción del plan INFOCAM, los camiones autobombas y las patrullas móviles del dispositivo contra incendios forestales. Son estas brigadas helitransportadas las unidades más especializadas y de mayor movilidad operativa del dispositivo en Castilla-La Mancha, "con un resultado excelente en la campaña de extinción 2007" manifestó.

Además la empresa pública ha asumido la gestión de las inversiones de la campaña, así como el control administrativo y seguimiento de todas las actuaciones que desarrollan multitud de empresas en este ámbito.

Por otra parte es en el apartado de Asistencias Técnicas, en apoyo a los diferentes departamentos de la Consejería, donde se han producido un número de actuaciones mayor y se prevé que se mantengan en el futuro. Unas asistencias que ocupan en todo el territorio regional a 96 personas.

Por último, se hizo un balance positivo de las obras de la Medida 3.6 Regeneración de Espacios Protegidos, financiada con fondos FEDER y que deberán acabar a finales de 2008.