20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 21 de abril de 2014

    'Geolodía 14' enseñará el Valle del Tajo a los toledanos el 10 y el 11 de mayo

    TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    'Geolodía 14' consiste en un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público a nivel nacional, los días 10 y 11 de mayo. En la provincia de Toledo, el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, colabora con este Geolodía junto con la UNED de Talavera de la Reina.

    Organizado por la Asociación Ardeidas, el Ilustre Colegio de Geólogos y Mármoles Toledanos y coordinado por la Sociedad Geológica Española (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el recorrido previsto será a lo largo del Valle del Tajo, desde su centro hasta el límite norte del valle, en las primeras estribaciones del Sistema Central, ha informado la Diputación en nota de prensa.

    El objetivo es conocer el modelado fluvial conseguido con los milenios en dicho valle, explicando su evolución a lo largo del tiempo y viendo la información que se puede obtener en cada afloramiento, aprendiendo así a ver la naturaleza con otros "ojos".

    El sábado, 10 de mayo, dos autobuses, uno desde Toledo y otro desde Talavera, se encontrarán en la primera parada de este viaje por el Tajo, las Barrancas de Burujón, pasando después por la zona de murallas de Talavera de la Reina. Por la tarde, se continuará con viaje hacia Segurilla para acabar en Montesclaros.

    Desde Toledo, se tiene prevista la salida a las 9.30 de la mañana y la vuelta a las 18.30 aproximadamente, mientras que de Talavera, se saldrá sobre las 9.00 de la mañana.

    El plazo de inscripción para esta actividad, totalmente gratuita, y destinada al público en general, permanecerá abierto hasta completarse el aforo del autobús.

    Información e inscripciones para salir desde Toledo en la página web de la Diputación de Toledo, en el Servicio de Medio Ambiente; y para salir desde Talavera en la Asociación Ardeidas.