La Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real adopta medidas para garantizar la asistencia sanitaria en Villarrubia

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:57

CIUDAD REAL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real ha adoptado en los últimos meses las medidas necesarias para garantizar la atención sanitaria que se presta a los vecinos del municipio de Villarrubia de los Ojos con la incorporación de más profesionales y la revisión y reorganización de la actividad del Centro de Salud.

Así, en los últimos meses se ha incrementado la plantilla de la zona básica de salud con un médico más hasta alcanzar los siete, situándose la ratio por facultativo en algo menos de 1.600 tarjetas sanitarias, además de la incorporación de dos enfermeros más, según informó el SESCAM en nota de prensa.

Este mes, dos de los médicos de familia y un pediatra han iniciado su periodo vacacional, asumiendo el resto del equipo la atención de los pacientes correspondientes a estos profesionales. Además, por motivos imprevistos, en los últimos días se ha producido la baja de tres facultativos, relacionadas con causas de enfermedad y el fallecimiento de un familiar.

Ante esta situación, y para garantizar el normal desarrollo de la actividad en el centro sanitario, la Gerencia de Atención Primaria ha puesto en marcha una serie de medidas, entre ellas, la implantación de una consulta de tarde en las localidades de Villarrubia y en Las Labores.

Además, para la próxima semana está prevista la incorporación de un nuevo facultativo el lunes, así como la incorporación el martes de una de las médicos que en estos momentos está de vacaciones, además de consolidar la consulta de tarde a partir del lunes.

Durante las últimas semanas, según la información que maneja la Gerencia de Atención Primaria, tanto la atención urgente como las consultas a demanda se han desarrollado con total normalidad, existiendo únicamente ciertas demoras para las consultas de carácter administrativo y burocrático.

Durante la visita que ha realizado hoy el gerente de Atención Primaria, Francisco Angora, al Centro de Salud, en la que se ha reunido con los profesionales, quienes le han transmitido que la atención sanitaria se está desarrollando con normalidad. El gerente trasladó a los miembros del equipo su agradecimiento por la labor que están desarrollando.

Por otra parte, informaron a los usuarios que se encontraban en el Centro de Salud de las medidas adoptadas y de las que se pondrán en marcha la próxima semana.