Gil (CCOO) considera "tremendamente insolidaria" la subida del SMI aprobada por el Gobierno para 2009

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 19:22

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, consideró hoy "tremendamente insolidaria" e "insuficiente" la subida en un cuatro por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hasta los 624 euros al mes, aprobada por el Gobierno para 2009.

En declaraciones a Europa Press, Gil señaló que la subida se ha hecho sin el consenso de los agentes sociales y que desde el sindicato se planteaba una subida en torno al ocho por ciento, "teniendo en cuenta que somos el país de la Unión Europea que tiene el SMI más bajo", apuntó.

En este sentido, el secretario de CCOO en Castilla-La Mancha aseguró que en el momento actual, "el Estado democrático debe procurar que los trabajadores tengan un salario suficiente para poder vivir con dignidad, y este no es el caso", manifestó.

"Es una ocasión perdida por parte del Gobierno de España para haber hecho un esfuerzo necesario y haber planteado con más coraje político una subida del SMI, tal y como pedíamos los sindicatos, pero no ha sido así lamentablemente", concluyó.