Gil (CCOO) tacha de "impresentable" la "receta" de Ángel Nicolás de "trabajar más y cobrar menos"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:45

CUENCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, calificó hoy en Cuenca de "impresentable" la "receta" que el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, tiene para salir de la crisis, que consiste en "trabajar más y cobrar menos".

En rueda de prensa, Gil aseguró que "sí Nicolás se refiere a los empresarios, quizá tenga razón porque deben trabajar más y ganar menos porque a pesar de todo, los empresarios siguen ganado más que antes".

Asimismo, Gil aseguró que "decir en Castilla-La Mancha, con casi 180.000 parados, que la receta es cobrar menos cuando tenemos además un déficit salarial con respecto a otras autonomías que hay que recuperar, no es de recibo".

El secretario regional de CCOO confió en que Nicolás "vuelva a la línea del sentido común" y lamentó que el presidente de la patronal regional diga "disparates que no ayudan para nada a un clima de consenso".

Así, confirmó que en los próximos días CCOO se reunirá con CECAM pero advirtió que puede no ser el escenario más adecuado para "intercambiar soluciones sobre lo que hay que hacer en Castilla-La Mancha en cuanto al Pacto por Castilla-La Mancha o los convenios colectivos".

Respecto a CEOE, Gil lamentó que el presidente nacional, Gerardo Díaz-Ferrán, "les está llevando a un callejón sin salida".

Aseguró que Castilla-La Mancha no puede sufrir la política nacional de CEOE, que según Gil, quiere coaccionar al Gobierno e impide llegar a acuerdos.

Por último, el secretario regional de CCOO apuntó que "aquí hay un microclima que hemos cuidado todos mucho y él no ayuda nada con esas declaraciones, y yo espero que el sentido común se imponga".