Gobierno.- Beatriz Corredor, vinculada a C-LM, afrontará la desaceleración del sector inmobiliario al frente de Vivienda

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 16:06

MADRID/TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Beatriz Corredor, vinculada a Castilla-La Mancha, asumirá el cargo de ministra de Vivienda con los retos de hacer frente a la actual desaceleración del mercado inmobiliario y de continuar las medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda iniciadas por su predecesora, Carme Chacón.

De esta forma, Corredor recoge el testigo de Chacón en un momento en que los precios de la vivienda crecen por debajo del IPC y la renta de los alquileres se encarece a un nivel superior que la compra.

Además, la nueva ministra tendrá que continuar con las medidas iniciadas por su predecesora para contribuir a la emancipación de los jóvenes, como las ayudas de 210 euros al mes para los menores de 30 años que alquilen viviendas, préstamos de 600 euros para pagar las fianzas de las mismas, o deducciones.

Corredor nació en Madrid en julio de 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles entre 1989 y 1993, año en que ingresó en el Cuerpo de Registradores.

En el año 2003, la nueva ministra ingresó en el PSOE, en la agrupación local de San Blas, Madrid, y a partir de 2004 ocupó la Secretaría de Mujer e Igualdad, en la Comisión Ejecutiva Local de San Blas.

Asimismo, ha sido concejala electa del Ayuntamiento de Madrid desde septiembre de 2007 y portavoz del Área de Vivienda y Portavoz en el Distrito de Barajas. Entre 2002 y 2006 ocupó el puesto de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha y durante el ejercicio 2005-2006 fue miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de Castilla-La Mancha (editada por la Consejería de Administraciones Públicas y la Universidad de Castilla-La Mancha).

Corredor ha sido la primera mujer en ocupar el puesto de Vocal-Registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, entre los años 2005 y 2006.