25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca becas de movilidad para realizar estudios en universidades extranjeras

    TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado el Programa de ayudas a la movilidad internacional para estudiantes universitarios que realicen temporalmente estudios de carácter oficial en universidades extranjeras, de países no incluidos en el Programa Europeo Erasmus, dedicado a fomentar la movilidad en la enseñanza superior.

    Las ayudas se destinan a sufragar los gastos de desplazamiento de ida y vuelta de los estudiantes universitarios desde la ciudad donde radique el centro universitario de origen en Castilla-La Mancha, hasta la ciudad donde esté ubicada la Universidad de destino en el país receptor y viceversa.

    Las estancias no pueden ser inferiores a tres meses ni superiores a nueve meses y el importe de las ayudas será de hasta 1.000 euros, informó la Junta en un comunicado.

    Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes universitarios de grado y postgrado y hayan sido admitidos en Programas de intercambio en otras Universidades fuera del territorio nacional, exceptuando aquellos que participen en el Programa Europeo Erasmus.

    Los alumnos deben cursar sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá. También pueden solicitar ayuda los alumnos de otras universidades cuando realicen estudios de titulaciones no ofertadas por la Universidad de Alcalá o la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 14 de agosto. Puede obtenerse información completa en el Portal de Educación 'www.educa.jccm.es' o a través del teléfono 012.

    Este programa de ayudas, junto con las becas Erasmus para realizar estudios superiores en universidades de la Unión Europea, pretende favorecer la movilidad internacional de los jóvenes castellano-manchegos, mediante estancias en otros países que son previamente aprobadas por las universidades de origen y de destino.

    En esta convocatoria se ha eliminado con carácter general el requisito de tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. De esta forma, la Consejería de Educación y Ciencia refuerza su apoyo a las universidades de la región, además de beneficiar a los alumnos universitarios de la región. Este requisito sólo se mantiene en el caso de alumnos que estudian en universidades radicadas fuera de la Comunidad Autónoma.