3 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha reclamará que los trenes AVLO paren en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha reclamará que los trenes AVLO paren en Guadalajara
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Guadalajara. - JCCM

GUADALAJARA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va reclamar que el AVLO, el nuevo AVE low cost de Renfe, pare en Guadalajara-Yebes porque "es algo de lógica" que afecta a esta provincia, ha dicho.

Así lo ha manifestado el presidente regional en el primer desayuno organizado por Nueva Alcarria bajo el título 'En clave económica', en el que ha realizado un repaso sobre distintos temas de interés y proyectos en marcha en la provincia, entre los que ha resaltado también las obras del nuevo hospital y el futuro Campus Universitario tras afirmar que lo que hay que hacer ahora es que "se cumplan lo más rápidamente los plazos".

En una intervención a la que han asistido consejeros de su Gobierno, representantes políticos, del mundo de la Universidad y de otros ámbitos, el presidente ha puesto en valor la provincia alcarreña como una provincia "emergente" que crece y que, "probablemente", en muy poco tiempo, una parte importante de la misma entrará en "paro técnico" porque no hay semana en la que alguna empresa no se interese por ubicarse en ella.

Se ha referido también a otro proyecto en cartera como es el traslado de la Residencia de Mayores de Los Olmos de la capital alcarreña a las nuevas dependencias del Centro de 'La Merced' y ha señalado que se puede llevar a cabo un proyecto "muy bonito" consolidado por los agentes implicados.

Por último, el presidente ha hecho gala al acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, asegurando que en su opinión, han hecho "lo correcto".

Recordar que tanto los parlamentarios del PP como del PSOE en Guadalajara van a instar también a que los trenes AVLO contemplen parada en Guadalajara, algo que debería tener una solución antes del próximo día 6 de abril, fecha para la que está prevista su entrada en funcionamiento.