Gobierno construirá una planta de palas para aerogeneradores en Daimiel por valor de 66 millones de euros

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:10

TOLEDO/MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha dado el visto bueno a la construcción de una planta de fabricación de palas para aerogeneradores en Daimiel (Ciudad Real), con una inversión total de 66 millones de euros, lo que supondrá la creación de 495 puestos de trabajo.

Este proyecto se incluye en la concesión de incentivos regionales por un valor de 64,6 millones de euros a un total de 19 proyectos de inversión que se llevarán a cabo en nueve comunidades autónomas, informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

La inversión total, que ascenderá a 702,8 millones de euros, supondrá la creación de 1.755 puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros 2.293 empleos más.

Del total de proyectos, las nuevas instalaciones, que suponen más de la mitad del total (57,8%), representan el 64,9% de la inversión aprobada y el 90,66% de los puestos de trabajo a crear.

Según el departamento que dirige Pedro Solbes, la mayor parte de las inversiones se realizarán en proyectos vinculados con las energías renovables, el turismo, la industria farmacéutica y la química.

Entre otros, destacan iniciativas como la construcción de una planta de fabricación de palas para aerogeneradores en Daimiel (Ciudad Real), con una inversión total de 66 millones de euros, lo que supondrá la creación de 495 puestos de trabajo.

A éstos se sumarán los 209 empleos que generará la nueva planta para la fabricación de paneles fotovoltaicos en Puerto Real (Cádiz), que supondrá una inversión de 72 millones de euros.

En total, los 19 proyectos previstos se reparten entre nueve comunidades autónomas: ocho en Andalucía, dos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, y uno en Aragón, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias y Murcia.