El Gobierno de C-LM afirma que el "escándalo" en la Fundación Virtus "lo están dando los dirigentes del PP"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 12:07

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el "escándalo" en la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real) "lo están dando los dirigentes del Partido Popular", y añadió que "no es la primera vez en esta legislatura que les estamos viendo organizar una serie de ruedas de prensa en todo el territorio de la Comunidad Autónoma con el único objetivo de insultar al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda".

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez dijo que "forma parte de la estrategia" de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y que "se ha notado" su llegada a la región "por esta forma de entender la oposición", añadió.

"Desde luego, no es una oposición leal o una oposición constructiva, sino ante todo destructiva. Es el más puro estilo Cospedal, ya que la hemos visto este verano acusando a jueces, policías o fiscales como si estuviera con la verdad encima de la mano y después nunca la hemos visto demostrar esas acusaciones", argumentó.

Para Rodríguez, con la Fundación Virtus, "se trata de lo mismo". Por ello pidió a los dirigentes del PP que, "en lugar de recorrerse el territorio con ruedas de prensa, si de verdad creen que existe alguna irregularidad que acudan a los juzgados porque los jueces están para ejercer la justicia no como se cree su jefa", añadió.

"Somos los primeros interesados en depurar ese tipo de responsabilidades en la gestión que se haya podido producir", afirmó la portavoz del Gobierno regional, que añadió que "la señora De Cospedal no debería venir a Castilla-La Mancha con lecciones de ética en la gestión pública porque es la secretaria general del caso Gürtel y de un partido que sigue amparando al presidente de la Diputación de Castellón, que debe ser el político más imputado de este país", dijo.

COSPEDAL EN EL SENADO

De otro lado, preguntada por la intervención de Cospedal ayer en el Senado, Rodríguez aseguró que "sorprende" que alguien sea noticia "por hacer lo que debe de hacer" y porque llevaba dos años "sin hacer un trabajo que estaba cobrando". "Eso, en los tiempos que corren, ningún ciudadano concibe que hubiera podido estar dos años sin trabajar sin que hubiera pasado nada", afirmó.

Igualmente, señaló que "lo lamentable" es que sea noticia porque "ha habido dos años de absentismo laboral" por parte de Cospedal en un sitio "tan importante" como el Senado. "No nos sorprenden los comentarios de la prensa nacional sobre la torpeza que demuestra cada vez que acude al ámbito parlamentario", agregó.

Para la portavoz del Ejecutivo regional, "no está entre sus facultades el debatir cara a cara demostrando argumentos y dejando a un lado los titulares". Pese a ello, animó a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos a que acuda al Senado y "vaya cada día a hacer su trabajo y represente a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma", agregó.

"Si está preocupada por el paro femenino, yo la sigo animando a que traslade todas sus propuestas al Gobierno regional, ya que estamos en un mesa permanente que es el Pacto por Castilla-La Mancha y cualquier propuesta que la señora De Cospedal tenga que hacer en materia de empleo femenino será bien recibida, acogida y estudiada", concluyó.