16 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

La Junta convoca la concesión del 'Distintivo de Excelencia'

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este viernes la resolución por la que se convoca para este año 2014 el procedimiento de concesión del 'Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa'.

   El 'Distintivo de Excelencia' reconoce públicamente la labor desarrollada por las empresas castellano-manchegas a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Los objetivos que persigue este distintivo son impulsar el fomento a la promoción interna de las mujeres en sus empresas, el respeto a la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y de mujeres jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

   Uno de los requisitos que deben cumplir las empresas que soliciten ser reconocidas con el 'Distintivo de Excelencia' es contar con un plan de igualdad, que deberá ser acordado con los representantes del personal de estas compañías.

   El plazo del que disponen las empresas para presentar sus solicitudes será de 30 días hábiles, que comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que este viernes publica el Diario Oficial de la región.

   Las empresas que han recibido recientemente este Distintivo son SOLIMAT, UNITEL (Sistemas de Comunicaciones de Castilla-La Mancha) y Grupo SADA, reconocimientos entregados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.