27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

El Gobierno de C-LM cree que "es más significativo" saber "en qué se gastan" los presupuestos que "cuánto se gasta"

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha manifestado que cuando hablamos de déficit y de endeudamiento "es más significativo saber en qué se gastan los presupuestos que cuánto se gastan y por eso el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un firme compromiso con los servicios públicos de calidad --educación, sanidad, servicios sociales-- y la reactivación de la economía, en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha".

Araújo se ha pronunciado así tras la presentación por parte del Ministerio de Economía y Hacienda de los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas correspondiente a los tres primeros trimestres de 2010, que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un firme compromiso con los mejores servicios públicos de calidad y con la reactivación de la economía.

Así, ha recordado que "Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mejor aplica la Ley de la Dependencia y también recientemente hemos conocido que somos la región que más esfuerzo inversor está haciendo a pesar de la crisis", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Araújo, que ha explicado que el endeudamiento de Castilla-La Mancha es sostenible, ya que si se mide "en relación al PIB nos perjudica porque regiones como la nuestra tienen una riqueza relativamente reducida en el conjunto del país". Así ha manifestado que "si consideramos lo que tenemos que pagar o retraer para satisfacer los intereses y amortizar los préstamos que van venciendo somos una de las Comunidades Autónomas que menos recursos tienen que dedicar a este objetivo por lo que nuestro endeudamiento es más sostenible que el de otros".

"Desde el Gobierno de José María Barreda dedicamos recursos para garantizar el bienestar de los ciudadanos y a luchar contra la crisis, y esa es la dirección de nuestros prepuestos", ha concluido María Luisa Araújo.