El Gobierno de C-LM destinó 3 millones de euros en ayudas para adquirir una vivienda en 2008 en la provincia de Cuenca

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 13:27

CUENCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha concedió ayudas por un importe aproximado de 3 millones de euros a beneficiarios de una vivienda de protección oficial en la provincia de Cuenca durante el pasado año 2008, de las que se beneficiaron más de 300 conquenses.

A esta cuantía se suma las ayudas que, con el mismo fin, concede el Gobierno de España a través del Ministerio de la Vivienda y que en el caso de la provincia ascendieron a unos 2,9 millones de euros, informó en nota de prensa el gobierno regional.

Además, destinó más de 800.000 euros a colaborar con los jóvenes de entre 22 y 36 años a sufragar el coste mensual del alquiler de una casa, beneficiando a 190 personas. Se trata de una ayuda de 240 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de dos años.

Además, el Ejecutivo autonómico concedió ayudas por un importe total de 350.000 euros destinadas a la rehabilitación de viviendas, permitiendo llevar a cabo más de 240 actuaciones. Una cuantía a la que se suman otros 71.000 euros y doce actuaciones, en este caso para rehabilitar viviendas en arrendamiento.

AYUDAS AL ALQUILER

Por otra parte, a lo largo del último año el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó más de 800.000 euros en la provincia de Cuenca para colaborar con los jóvenes de entre 22 y 36 años a sufragar el coste mensual del alquiler de una casa, beneficiando a 190 personas. Se trata de una ayuda de 240 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de dos años.

Ayudas que son compatibles con la Renta Básica de Emancipación que concede el Gobierno de España y de la que, en el caso de la provincia conquense, se benefician más de un millar de jóvenes.

Estas prestaciones constituyen una medida importante y muy efectiva para conseguir adelantar la edad de emancipación de la población joven, además de influir en el aumento de la movilidad laboral de la juventud castellano-manchega y modular de modo positivo la evolución del sector inmobiliario.