Al Gobierno de C-LM no le gusta la propuesta de reforma de la OCM del vino porque es "insatisfactoria" para el sector

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 22:38

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, aseguró hoy que al Gobierno de Castilla-La Mancha "no nos gusta" la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino que presentó hoy la Comisión Europea (CE), ya que es "insatisfactoria para las necesidades del sector vitivinícola de la región".

Así lo indicó Gómez, en las declaraciones que realizó a RCM, recogidas por Europa Press, donde también explicó que, a partir de ahora, el trabajo de su Consejería será "hablar con la Comisión para hacerle ver que se pueden tener otra serie de medidas diferentes, con el Gobierno de España, con la Asociación de las regiones vitícolas europeas, con el Parlamento y con el Consejo Económico y Social Europeo".

Asimismo, Gómez anunció que desde su Consejería se pondrán en contacto con "nuestro sector porque, ahora más que nunca, es importante que seamos una única voz y que dejemos clarísimamente nuestras necesidades y que se vean reflejadas en el documento".

Por otra parte, la consejera de Agricultura reconoció que esa propuesta de reforma de la OCM del vino presentada hoy sí tiene algunos aspectos "positivos" como que se cambie el etiquetado, de manera que "se pueda poner la variedad y la añada, puesto que facilitará que nuestro vino de mesa tenga mejor comercialización".

Gómez también aprueba que esa propuesta recoja que se "modernicen las prácticas enológicas teniendo en cuenta los criterios de la organización internacional OIV y que se establezcan medidas de comercialización que no existían en la anterior OCM".

Pero el resto, dijo Gómez, "siguen siendo medidas que tienen todavía que tienen que ser muy, muy mejoradas para que sean beneficiosas para el sector", concluyó.