23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    El Gobierno de C-LM presenta a Fomento nuevas alternativas y trazados para la construcción de la autovía Cuenca-Teruel

    TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, señaló hoy que su departamento ha propuesto al Ministerio de Fomento un nuevo trazado y nuevas alternativas para la construcción de la autovía Cuenca-Teruel, a fin de que "no se abandone el proyecto".

    Así lo manifestó el consejeros a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, donde apuntó que el Ministerio de Fomento dio nueva orden para estudiar nuevos trazados, entre ellos los de Castilla-La Mancha, que permitan obtener una Declaración de Impacto Ambiental positiva, y así reanudar la tramitación del proyecto.

    "El Ministerio está muy comprometido tanto con Aragón como con Castilla-La Mancha y Valencia para hacer un esfuerzo y que se consiga un trazado que permita hacer la autovía", subrayó Sánchez Pingarrón, que resaltó que "todos queremos que sea compatible con el medio ambiente".

    Por otra parte, el consejero explicó, también a preguntas de los medios, respecto a la Autovía de la Alcarria "que ya está toda la tramitación administrativa del expediente para salir a licitación". En este sentido, aseguró que también se encuentran en disposición el "más costoso" de los informes que es el de la Declaración de Impacto Ambiental.

    "El compromiso que tienen el ministro sería que en cuanto se pudiera, desde el punto de vista presupuestario, se sacaría a licitación los tramos de esta autovía", indicó el responsable regional de obra pública, que agregó que desde el Gobierno regional "estamos esperando que salga pronto a licitación".